Portfolio

Tempo Machine

Creadora · Editora

Tempo Machine fue desarrollado para el proyecto CruftFest en el MSc Media and Arts Technology en Queen Mary University of London en Noviembre 2016.

Este proyecto es una aplicación que reproduce una canción de flamenco, y permite al usuario modificar la velocidad de reproducción y los patrones rítmicos que acompañan a la canción. El objeto reciclado de este proyecto es un reloj de plástico en el cual se instalaron todos los sensores necesarios y actúa como dispositivo de entrada del sistema.

Los sensores utilizados en este proyecto son un acelerómetro y un potenciómetro conectados a una placa de Arduino. A través de los pines de entrada analógicos, el Arduino lee las variaciones de los sensores y envía estos datos a través de una comunicación en serie a Max/Msp.

En Max/Msp, una pieza para guitarra se reproduce como base, y dependiendo de los valores obtenidos por los sensores, diferentes patrones rítmicos se reproducen sobre la base de guitarra. Los instrumentos rítmicos disponibles son un cajón flamenco, taconeo, castañuelas y palmas.