
¿Quieres hacer películas que exploran el poder de la vulnerabilidad? Entonces tienes que conocer a Luna.
​
Como directora de cine con formación en investigación de tecnologías para artes y medios audiovisuales, Luna tiene experiencia en trabajar con equipos internacionales, una alta capacidad de adaptación creativa a imprevistos, y es la “guardiana de la historia” sin perder de vista los detalles.
​
Su cortometraje “Retroism Now. Vinyl revival in the digital age”, realizado en la universidad QMUL, fue seleccionado como mejor cortometraje documental en MK2CORTOFEST 2019. Es co-guionista y co-productora del cortometraje musical “Cani, el musical”, que fue financiado con éxito a través de crowdfunding y cuya banda sonora cuenta con canciones enteramente originales. Es co-directora del cortometraje “Sweet Survival”, un thriller elaborado por un equipo internacional y feminista, cuya producción logró que más del 80% de los puestos del equipo estuvieran ocupados por mujeres profesionales del sector. Su cortometraje “El gran dilema”, rodado en Super 8, fue seleccionado entre los top 25 de la competición Straight 8 de 2022, y se ha proyectado en el BFI Southbank, LSFF y salas de Picturehouse cinemas.
​
Cuando esta directora andaluza afincada en Madrid no está creando sus películas, puedes encontrarla en clases de baile o escuchando un podcast sobre historia con una buena taza de té “Earl Grey”.