top of page
HOME_BUTTON_2.png
  • Foto del escritorLuna Herruzo

“La creatividad no es un talento especial”


Esa frase me dejó perpleja. La escuché en una charla de John Cleese que se cruzó en mi camino virtual el otro día.


¿No es un alivio? La sociedad nos inculca constantemente que solo unos pocos elegidos son bendecidos con Los Dedos Mágicos de la Creatividad. ¿O es que sólo es especial cuando ciertas personas son quienes desarrollan esa creatividad?


No puedo evitar pensar en nuestras tías, madres y abuelas. ¿Cuántas de ellas pasan horas en la cocina, experimentando con diferentes recetas para crear platos deliciosos que se quedan grabados en nuestras almas, pero no tienen una estrella Michelin que lo demuestre? Pero si les preguntas, ellas te dirán que no son creativas, ¡para nada!


Entonces, si no es un talento especial, ¿qué es la creatividad? Según John Cleese, es el resultado de permitirte tener un entorno favorable y ser constante. No se trata tanto de que la Madre Inspiración te regale las ideas más brillantes, sino de permitirte tener el tiempo para reflexionar sobre cualquier problema que tengas entre manos, para que tu cerebro te “recompense” con la solución más creativa.




En otras palabras, la creatividad no es un talento, sino una elección.

La elección de darte ese espacio para reflexionar; elegir perseverar y vivir con la incomodidad temporal de no encontrar la solución a la primera. Se trata de ser vulnerable y experimentar.


Ahora la pregunta es, ¿estás lista para ser creativa?





PD: Si te interesa escuchar la charla, puedes encontrarla en YouTube aquí.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page